Madrid, 8 mar (EFECOM).- El presidente de Inmobiliaria Osuna, Nicolás Osuna, ha comprado un 0,177 por ciento adicional de Iberdrola, con lo que eleva su participación desde el 1,255 por ciento al 1,432 por ciento, según una comunicación remitida al Takeover Panel, el supervisor bursátil británico.
Osuna controla, a través de la sociedad Invernima, 12,9 millones de acciones de Iberdrola, por lo que su participación alcanza un valor de mercado de 424 millones de euros.
El dueño de Inmobiliaria Osuna, que forma parte del Consejo Consultivo de Iberdrola en Andalucía desde 2005, ha sido propuesto como consejero para ocupar el puesto dejado por el representante del BBVA, José Carlos Pla Royo.
En la actualidad, el primer accionista de Iberdrola es la constructora ACS, con un 12,44 por ciento, seguida por la BBK, con un 9,97 por ciento.
A continuación se sitúan Omega Capital, la sociedad de Alicia Koplowitz, con un 2,93 por ciento; Juan Luis Arregui, vicepresidente de Iberdrola, con un 2,04 por ciento; y Unicaja, con un 1,954 por ciento.
El banco Santander, que anunció el martes su entrada en el capital de Iberdrola con un 1,345 por ciento, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación actual es del 1,335 por ciento. EFECOM
mam/mdo