Empresas y finanzas

El futuro de la energía: encuentro con los principales líderes de las renovables

La Cumbre de Copenhague debate con 92 líderes mundiales el futuro recorte de emisiones de CO2. Las energías renovables son, por el momento, la principal vía de mitigación para evitar que la temperatura del planeta siga incrementándose. España se ha convertido en los últimos diez años en uno de los principales abanderados de estas tecnologías, prueba de ello, es que empresas como Iberdrola, Acciona, Gamesa o Abengoa son un ejemplo en gran parte del mundo.

La tarifa eléctrica para el año 2010 está a punto de aprobarse. En la misma se incluyen 5.888 millones de euros que se repartirán entre las principales tecnologías de energía verde. ¿Son las energías limpias las responsables del próximo incremento del recibo de la luz? ¿Es posible un país con el 100 por cien de energías verdes?

Los presidentes de la Asociación de Promotores de Energías Renovables (Appa), José María González Vélez; el presidente de la Asociación Empresarial Eólica, José Donoso; el presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica, Javier Anta y el secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, se darán cita en la redacción de elEconomista para responder a todas las dudas sobre el papel de las energías limpias en España. El cierre del registro de preasignación de instalaciones, la planificación energética, el pacto de estado sobre la energía, el futuro del coche eléctrico, la apuesta de Obama por las renovables son algunos de los principales asuntos que hoy analizarán los mayores expertos del sector. Charlarán con los usuarios hoy a partir de las 11:00 h.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin