Empresas y finanzas

Complejo comercial cifra inversión directa en mil millones y en 4.000 empleos

Zaragoza, 8 mar (EFECOM).- Los promotores de Puerto Venecia, el grupo Eurofund Investments Zaragoza S.L, han cifrado en 1.000 millones de euros la inversión directa que finalmente supondrá la creación de este complejo de ocio y comercio en la capital aragonesa, que generará además 4.000 empleos, mil más de los previstos.

Así lo anunció en rueda de prensa Ian Sandford, general manager de Eurofund, con motivo de la presentación de la nueva imagen corporativa de Puerto Venecia ante la proximidad de la culminación de la urbanización del complejo, en abril, y la apertura el 22 de mayo de Ikea, la primera superficie comercial.

El motivo del cambio es que pasados siete años desde que se iniciaron las negociaciones, el complejo empieza a ser la "realización de un sueño" y es necesario empezar a difundir sus valores entre la población con el lema "Ven".

Con 60 hectáreas de superficie, Puerto Venecia es el mayor proyecto de ocio y comercio que se construye en Europa y el más novedoso por su concepto, según el responsable institucional de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere.

Ian Sanford aseguró que no es un complejo en el que "se encajan" tiendas y restauración sino "un estilo de vida" en el que "lo más importante" son los exteriores, un "enorme" lago de 10.000 metros cuadrados, sus zonas verdes, con la plantación de 12.000 árboles para conectar con los Pinares de Venecia, y la multitud de actividades que se podrán realizar en el entorno.

Con el lema "Ven" a comprar, disfrutar, sentir, elegir, se quieren poner de manifiesto todas las opciones con las que puede contar el visitante de cualquier edad, con el objetivo de "impactar a cada uno que lo visita para propiciar el regreso".

Desfiles de moda, festivales de música, conciertos, actividades y competiciones acuáticas en el lago y la plaza, serán algunos de los eventos que tendrán lugar en este complejo en el que se podrá ir al cine, practicar escalada en el rocódromo o jugar al pádel, además de realizar compras de todo tipo o comer.

Será también el lugar donde se va a "testar", apuntó Arenere, un proyecto novedoso como la "Ciudad del Niño"

En mayo estarán concluidos los accesos al complejo, entre esta fecha y junio se completará el parque de medianas, dedicado al equipamiento y hogar con tiendas como Ikea, Leroy Merlín o Muebles Rey, en diciembre de 2008 estarán listos los cines y el Corte Inglés, que ha desarrollado para este espacio un proyecto "singular", y un año más tarde se habrá completado la cuarta fase correspondiente a la zona central, donde está ubicado el lago.

En total, contará con 10.340 plazas de aparcamiento y se destinarán 83.131 metros cuadrados al parque de medianas, 72.943 al centro comercial, 38.814 al centro de ocio y 11.718 al resto de espacios.

Además de renovar su imagen, Eurofund Investments Zaragoza S.L está realizando una nueva página web en la que se quiere reflejar la "esencia" de Puerto Venecia, con fotografías que se centran en valores como los pinos, el agua, símbolo de relax y a la vez de actividad, y todas las opciones de ocio y compra. EFECOM

mrl/agm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky