Empresas y finanzas

El transporte aéreo crece 10,31% en enero

Madrid, 8 mar (EFECOM).- El número de viajeros que utilizaron el transporte aéreo en enero fue de casi 3 millones, lo que supone un incremento del 10,31 por ciento respecto al mismo mes de 2006, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El total de personas que utilizaron el transporte interurbano fue de 156 millones, lo que representa un crecimiento del 3,7 por ciento respecto al año anterior.

De los 51 millones de ciudadanos que eligieron el ferrocarril en sus desplazamientos interurbanos, un 0,46 por ciento más que en 2006, 43,8 millones viajaron con Renfe y el resto viajaron por vía estrecha.

Un total de 1,28 millones lo hicieron en Larga Distancia o servicios de AVE, un 2,07 por ciento superior; 2,4 millones en Media Distancia, con un crecimiento de 9,52 por ciento; y 40,11 millones en Cercanías, con una caída del 0,59 por ciento.

Las personas que optaron por la carretera para realizar sus desplazamientos interurbanos fueron 101,68 millones, lo que supone un 5,13 por ciento más que en enero de 2006.

El número de usuarios del transporte marítimo en enero fue de 538.000, con un incremento del 27,80 por ciento respecto al año anterior.

En lo referente al transporte urbano, cerca de 273 millones de viajeros utilizaron estos servicios, el 4,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

En enero 167 millones de pasajeros utilizaron el transporte regular por autobús, lo que supone un aumento del 4 por ciento.

De este, el transporte regular general de autobús, que no incluye el transporte laboral ni escolar, fue utilizado por 158 millones de viajeros, un 4,3 por ciento más que hace un año.

Las comunidades que registraron un mayor crecimiento en este medio de transporte, fueron Castilla La Mancha, con un 8,2 por ciento; Cataluña, un 7,6 por ciento y Aragón, un 7,5 por ciento.

El metro fue utilizado por 104,77 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 3,51 por ciento respecto a 2006.

En este sector, Madrid transportó 60,52 millones de ciudadanos, un 2,57 por ciento más que en 2006, por encima de Barcelona con 31 millones (un 4,22 por ciento más), Bilbao, 7,5 millones (un 6,99 por ciento más), y Valencia, 5,7 millones (5,37 por ciento más).EFECOM

spt-aigb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky