FedEx ha anunciado que su beneficio neto en el segundo trimestre cayó un 30%, hasta 345 millones de dólares, (240 millones de euros), 1,1 dólares por acción, debido a un descenso medio de los precios. La compañía ha explicado que ve un "punto de inflexión" en la economía de EEUU y ve mejoras en el entorno global.
La facturación del segundo trimestre, que concluyó el pasado 30 de noviembre, cayó un 10% respecto a hace un año y alcanzó los 8.600 millones de dólares (6.000 millones de euros), frente a los 9.540 millones de dólares (6.650 millones de euros) del segundo trimestre del anterior ejercicio fiscal. Los analistas consultados por FactSet esperaban un beneficio de 1,05 dólares por acción.
Para el tercer trimestre, FedEx espera unos beneficios por acción de entre 0,50 dólares y 0,70 dólares, frente a los 0,31 dólares del tercer trimestre del año anterior, mientras que para el año fiscal 2010 calcula unas ganancias de entre 3,45 dólares y 3,75 dólares por acción. Los analistas esperaban un beneficio de 83 centavos para el tercer trimestre, que suele ser el peor del año.
El consejero delegado de la compañía, Fred Smith, explicó que la media diaria de volumen de envíos dio un salto en el trimestre, lo que indica un "punto de inflexión" en la economía estadounidense. "Creemos que la tendencia de este trimestre y el crecimiento del volumen indica que las condiciones globales están mejorando", explicó a los analistas.
Como ejemplo, Smith explicó que la compañía tuvo un récord de 14,1 millones de envíos este lunes, cuando en el conjunto del año en el día de mayor volumen se realizaron 12 millones.