Empresas y finanzas

La Comisión de Caja Madrid busca que Rato presida la entidad el 28 de enero

El ex ministro Rodrigo Rato

La Comisión Electoral de Caja Madrid busca que el próximo 28 de enero el ex ministro Rodrigo Rato suceda a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad financiera, según confirmaron a Efe fuentes de este órgano de control.

Con el fin de que el proceso electoral de la caja iniciado hace más de un año concluya antes de febrero de 2010, la Comisión ha proclamado hoy a los 142 consejeros generales de la Asamblea General de la entidad del sector de las corporaciones municipales y las entidades representativas.

La próxima semana hará lo mismo con los 53 representantes designados por la Asamblea de Madrid, cuyos nombres aún no han sido remitidos a la Comisión Electoral y entre los que tendrá que aparecer Rodrigo Rato.

De esa forma, el Consejo de Administración de la entidad podrá reunirse el último lunes de diciembre para convocar la Asamblea General de Caja Madrid para el 28 de enero.

En ese encuentro se elegirá a los nuevos vocales del Consejo de Administración que, acto seguido, en su primera reunión, proclamarán de entre sus miembros a Rato como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Miguel Blesa, que accedió al cargo en septiembre de 1996.

Nuevo Consejo de Administración

La proclamación de una buena parte de los nuevos consejeros generales, 158 de 195, se produjo poco después de que Rato se asegurara de que su elección se producirá de forma unánime, tras conseguir que los sindicatos UGT y CCOO se sumen al acuerdo que cerró con el Partido Socialista de Madrid (PSM) la semana pasada.

El ex ministro de Economía y Hacienda quiere que la Asamblea General de Caja Madrid en esa reunión de finales de enero sólo tenga que votar una lista única para formar el nuevo Consejo de Administración, que le apoyaría por unanimidad.

Con este fin, Rato se reunió esta mañana en la sede de la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y los secretarios regionales de Comisiones Obreras y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, según confirmaron fuentes conocedoras de ese encuentro.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

escepticón
A Favor
En Contra

¿Pero por qué coño jubilan a los tocateclas de los bancos y cajas a los 18 años y a estos mierderos como el RATA que son los que la aramaron en puestos mundiales los mantienen con sueldazos...?

ME CAGíœEN TODOS ELLOS, GENTUZA POLÍTICA Y LADRONA, ASCO DAN....

Puntuación -1
#1
emilio
A Favor
En Contra

El FMI en junio de 2006, estando de presidente Rato, en un estudio sobre "Perspectivas de crecimiento mundial para el segundo semestre" pronosticaba un crecimiento mundial del 5,2%. Pues bien, en agosto de ese año, estallaba la crisis subpime, produciéndose un decrecimiento económico que terminó en recesión en muchos países. En octubre del citado año, Rato dejaba precipitadamente la presidencia del FMI. La pregunta es ¿el FMI se enteraba de algo?, ¿cómo pudo hacer una previsión de crecimiento, en el que se basaron muchas empresas para sus inversiones, del 5,2%, con lo que se cocía en el sistema financiero?, ¿cómo pueden hacer previsiones los organismos internacionales, cuando no tienen control en el laisez faire en el que se mueve el sistema financiero y económico liberal?. La historia irá poniendo a cada uno en su sitio.

Puntuación 0
#2
Fco. Ros
A Favor
En Contra

En la vida normal a partir de los años nadie te quiere, ¿porque en la vida política y Bancaria no de da este hecho?

Rato date prisa para en entrar a Caja Madrid que tienes que empezar YA a devolver favores.

Puntuación 0
#3