MOSCU, 7 (EUROPA PRESS)
El supervisor de la bancarrota de Yukos, que fue designado judicialmente, ha sido propuesto para ocupar un asiento del consejo de administración de la petrolera estatal Rosneft, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esto confirma las sospechas de los analistas del sector, que esperaban que Rosneft estrechara relaciones con el Kremlin para dominar junto con Gazprom el proceso de subasta de los activos de Yukos, que comenzará durante este mismo mes.
La petrolera Yukos entró en bancarrota tras ser encarcelado su presidente, Mijail Jodorkovsky, por una supuesta evasión de impuestos que llevó al Gobierno ruso a subastar de manera poco transparente varios activos de la compañía, entre ellos su unidad de producción más importante, Yuganskneftegaz, que cayó bajo en control de Rosneft.
Desde numerosos sectores siempre se ha defendido que la intención del Kremlin era acabar con las pretensiones políticas de Jodorkovsky, que actualmente cumple ocho años de prisión en una cárcel siberiana, y enmarcaron la bancarrota de Yukos en la estrategia del Gobierno ruso de recuperar el dominio estatal de sus activos energéticos.
Relacionados
- RSC.- Lozano aclara que el Pacto Mundial debe formar parte de una política de RSE, "pero no la agota ni es lo mismo"
- Capitalia- CEO dice que tienen que formar parte del proceso de concentración
- ASCRI entra a formar parte de Asociación Europea Capital Riesgo Filantrópico
- Air Madrid.- Ryanair considera que "todos deberían poder formar parte de la opción de los 'slots'" de Air Madrid
- Economía/Laboral.- El PP subraya el derecho de los autónomos a formar parte del CES tras su reunión con ATA y UPTA