Ceuta, 7 mar (EFECOM).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha pedido unos informes a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y a la Red Eléctrica Española antes de multar a la empresa Endesa con unos 3 millones de euros por ocho cortes de luz sufridos en la ciudad en dos meses.
Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí, el Servicio de Industria ha solicitado estos informes para respaldar jurídicamente la multa que se impondrá a Endesa por los apagones sufridos en Ceuta en los meses de octubre y noviembre de 2006.
Estos informes son imprescindibles para valorar la cuantía de la sanción económica a la que tendrá que hacer frente la empresa por las interrupciones en el suministro ocurridas los días 25 de octubre y 1 de noviembre con "ceros totales" así como los días 10, 12, 16, 20, 21 y 22 con apagones parciales.
La cuantía económica de la multa oscila entre los 600.000 a los 3 millones de euros ya que la infracción fue tipificada como muy grave por el Gobierno ceutí. EFECOM
rp/vg jla
Relacionados
- CNMV multa con 177.000 euros a intermediarios y empresarios por faltas graves
- Información privilegiada: la CNMV multa con 60.000 euros a un consejero de Tavex y Faes
- Autoridades competencia Suiza infligen multa 206 millones euros a Swisscom
- El supervisor italiano multa al dueño de Fiat con 15 millones de euros
- El supervisor italiano multa al dueño de Fiat con 15 millones de euros