Barcelona, 7 mar (EFECOM).- Los comerciantes catalanes acaban hoy la temporada de rebajas de invierno con un descenso en la venta de prendas de abrigo del 15% durante todo la temporada debido a las altas temperaturas que se han registrado este año.
Según fuentes del Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya (ABC), durante la primera semana de rebajas la venta de prendas de abrigo se animó bastante, aunque la vuelta del calor no ha permitido recuperar la pérdida de ventas que se han registrado.
Sin embargo, la temporada de rebajas, que, oficialmente, termina hoy, ha ido "bien" y el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Angel Fraile, ha asegurado que las ventas se han comportado según las previsiones y han aumentado entre un 6 y un 8% respecto al año pasado.
Comertia, que agrupa a más de 2.500 establecimientos en Cataluña, ha registrado incrementos del 5% durante las rebajas, principalmente en moda y calzado, seguido de complementos de la persona, bolsos, óptica y perfumería.
Según Comertia, el sector del deporte también ha sufrido las altas temperaturas registradas durante este invierno, que se ha manifestado en un descenso de ventas en material y ropa de esquí. EFECOM
ao/rq/mdo
Relacionados
- Las altas temperaturas suben los beneficios de Carslberg
- El crudo ignora las tensiones en Europa y cae presionado por las altas temperaturas
- PETRÓLEO cae con fuerza por altas temperaturas en EEUU
- PETRÓLEO- Precios del crudo siguen bajando por altas temperaturas en EEUU
- Economía/Empresas.- El 'superjumbo' A380 de Airbus, sometido a pruebas de altitud y altas temperaturas