Empresas y finanzas

Presidente Piaggio afirma que "ha terminado" el periodo reestructuración

Roma, 7 mar (EFECOM).- El presidente del Grupo Motociclístico Italiano Piaggio, Roberto Colaninno, ha afirmado hoy, durante la presentación del nuevo "scooter" Carnaby, que el periodo de reestructuración del grupo ya "ha terminado" y que el balance de 2006 que pronto será examinado tendrá un "útil importante".

"El periodo de reestructuración del Grupo Piaggio, iniciado hace tres años cuando presentaba riesgos importantes, ha terminado. Ahora hablamos de un grupo consolidado, que presentará un útil importante y un notable descenso en la deuda", dijo Colaninno.

Así, según ha trascendido, el balance en el año 2006, que será examinado el próximo 16 de marzo durante el consejo de administración del grupo, debería registrar una rentabilidad cercana a los 200 millones de euros.

Ello, pese a que en ese año, según se ha informado, el Grupo ha invertido unos 100 millones de euros.

El máximo dirigente del Grupo Piaggio informó de que la producción en los dos primeros meses del año 2007 han visto un incremento de 13.000 unidades en relación al mismo periodo de 2006 y quiso dejar claro que ahora se mirará "al desarrollo".

Roberto Colaninno, asimismo, ha excluido "la posibilidad de adquisiciones por parte del Grupo", reafirmando la intención de "crecer internamente", con el firme objetivo de "llegar a un millón de unidades vendidas en 2010".

Entre los mercados hacia los que más se dirigirá el grupo, Colaninno apuntó los de India, China y Vietnam, y está en estudio la posibilidad de penetrar en Brasil, donde ya se estuvo y se desea volver, y, más adelante, en Sudáfrica.

De momento, el grupo (integrado por las marcas Aprilia, Vespa, Derbi, Ape, Gilera, Scarabeo, Guzzi, Piaggio comercial) en su estrategia comercial tiene previsto presentar a lo largo del presente 2007 un total de "55 novedades".

De esa cifra, 26 corresponden a nuevos modelos, 12 a nuevas motorizaciones y 17 a revisiones de anteriores modelos.

El primero de estas 55 novedades es precisamente el nuevo "scooter" (motocicleta de pequeña cilindrada), hoy presentado, denominado Piaggio "Carnaby". Un vehículo del segmento de la denominada "rueda alta", que se presenta con dos cilindradas: 125 y 200 cc. y que nace para reforzar el dominio de la marca en este sector.

Así, Daniele Bandiera, director general de operaciones del Grupo Piaggio, mostró su satisfacción durante la presentación de la "Carnaby" de unos datos que ven a la firma como líder en el año 2006 en el mercado del "scooter", con una cota del 31 por ciento en toda Europa (del 29 por ciento en España).

Liderazgo que aumentan notablemente en el segmento de la "rueda alta", donde Paiggio ha tenido en 2006 una cota de mercado en Europa del 49 por ciento. EFECOM

lm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky