
Budapest, 7 mar (EFECOM).- El fabricante surcoreano de neumáticos Hankook iniciará su producción de prueba en mayo de este año en su primera planta de Europa, situada en Dúnaujváros, al sur de Budapest, informó hoy la prensa local.
La planta de producción, destinada a la fabricación de neumáticos para automóviles y vehículos comerciales dará trabajo a unas 1.500 personas, mientras que la inversión total llegará hasta los 424,9 millones de euros.
La fábrica de más de 100.000 metros cuadrados alcanzará, en marzo del próximo año, la producción máxima de unos 15.000 neumáticos por día.
La siguiente etapa de la inversión comenzará en la segunda mitad de 2008 y finalizará en 2010 cuando la producción diaria sea de más de 25.000 neumáticos, señala el portal informativo "Index".
Por otra parte Hankook ya ha concretado contratos con más de 500 empresas medianas húngaras, que ofrecerán diferentes servicios a la fábrica, relacionados por ejemplo con el transporte, la sanidad o la alimentación de los trabajadores.
La Comisión Europea (CE) aprobó en junio del año pasado una ayuda de 92,6 millones de euros para la construcción de la planta, que se entrega en forma de subvenciones de los ministerios húngaros de Economía y Trabajo, así como unas bonificaciones fiscales del Ministerio de Finanzas. EFECOM
mn/chw/mdo