ARANDA DE DUERO (BURGOS) 25 (EUROPA PRESS)
La factoría Michelín en Aranda de Duero (Burgos) alcanzó el pasado 9 de abril la producción del neumático de camión número 30 millones, que se fabricó en el turno de madrugada, a las 4.35 horas, y que fue un modelo Michelin XFN 2 de la dimensión 315/70R 22.5.
El director de la fábrica arandina, Mariano Andrés Arconada, hizo este anuncio durante la celebración hoy de una jornada de puertas abiertas, una actividad que a su juicio es un modo de reconocer "el trabajo de todas esas personas, algunas ya jubiladas, que han aportado su grano de arena".
Mariano Andrés Arconada destacó como un "hito" haber llegado a los 30 millones, una cifra que debe servir de "acicate para que esta cifra la podamos transformar en 40 millones".
La factoría de Aranda de Duero trabaja con tecnología de última generación aplicada en la gama "Michelin Durable Technologies" para la que se utilizan unas técnicas de fabricación que permiten hacer neumáticos más seguros, rentables y duraderos.
Michelin inició su actividad en Aranda de Duero en el año 1970 y fue en el mes de julio de aquel año cuando coció su primer neumático correspondiente a una cubierta de camión.
Desde el año 2004 produce neumáticos de camión y conjuntos montados en una fábrica que cuenta con una plantilla de 1.500 personas.