Barcelona, 7 mar (EFECOM).- La empresa catalana de inspección y certificación Applus+ ha obtenido cuatro nuevos centros en Finlandia y alcanza así las cuarenta estaciones de ITV, tres de las cuales pertenecen a Rovaniemi Autokatsastus Oy, sociedad adquirida por Applus+ por 2,3 millones de euros.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la adquisición de los activos de la sociedad Rovaniemi Autokatsastus Oy, y de su filial Kiiminki Autokatsastus Oy, ha supuesto una inversión de 2.381.322 euros y significa la tercera adquisición del grupo en el país escandinavo en los últimos diez meses.
Esta compra permite a Applus+ introducirse en la ciudad de Rovaniemi, capital de la Laponia, la región de mayor extensión de Finlandia.
Además de la adquisición de la compañía, la filial del grupo Agbar también ha conseguido la adjudicación de la ITV de la ciudad de Turku, la segunda mayor de Finlandia, situada en el sudoeste del país y sede de Applus+ para el desarrollo del mercado finlandés.
Con estas incorporaciones, la red de centros de inspección de la multinacional española en Finlandia pasa de 36 a cuarenta centros, con lo que Applus prevé llevar a cabo 420.000 inspecciones en 2007 y generar una facturación de 23 millones de euros. EFECOM
gmp/pll/jlm