MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La multinacional de certificación y servicios tecnológicos Applus+ ha adquirido la empresa finlandesa Kokkolan Autokatsastus Oy, que cuenta con un centro de ITV en la costa Oeste del país, informó hoy la compañía, que prevé facturar este año 21 millones de euros en Finlandia.
Applus+ indicó que con la compra de esta compañía de ITV, que realiza unas 13.500 inspecciones técnicas anuales a vehículos, continúa su crecimiento en el mercado finlandés, ya que en mayo de 2006 ya adquirió la empresa K1 Katsastajat Oy.
De esta forma, la empresa se consolida como segunda mayor compañía del sector en Finlandia, donde actual controla una red de 36 centros de ITV, que generan 400.000 inspecciones anuales y emplean alrededor de 240 personas. Su presencia en los países nórdicos comenzó en 2005 con la adquisición del antiguo monopolio danés de ITV.
Applus+ realiza más de 15 millones de inspecciones a vehículos y gestiona programas de inspección de vehículos en España, EEUU, Dinamarca, Finlandia, Argentina, Chile, Andorra, China y Ecuador. La empresa está presente en 25 sectores industriales y en los cinco continentes.
Relacionados
- Economía/Motor.- Applus+ compra la tecnológica norteamericana AutoLogic LLC por 1,7 millones
- Applus+ compra la estadounidense AutoLogic por 1,3 millones
- Applus+ compra segundo operador inspección vehículos de Finlandia
- Economía/Motor.- Applus+ compra el segundo operador de ITV de Finlandia por 38 millones y refuerza su liderazgo
- Applus+, filial de Agbar, compra la finlandesa K1 por 38 millones