BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
SAS, empresa proveedora de Seat que anunció el cierre de su fábrica de Abrera (Barcelona) el pasado viernes, todavía no ha respondido a la Generalitat de Catalunya después de que ésta instase a la compañía a informar al comité de empresa sobre los motivos aducidos para el cierre y de que proporcionase trabajo a sus 300 trabajadores a partir del próximo lunes, cuando Seat retoma la actividad tras una semana de paro.
La consellera de Trabajo, Mar Serna, afirmó hoy que "rechazamos la forma de actuar de SAS, eso en este país no se puede admitir y ya hemos comenzado en actuar", ya que "no pueden hacer lo que están haciendo", aunque lamentó que "no nos han contestado".
Serna aseguró en una entrevista a TV3 que "o la semana que viene SAS pide autorización para cerrar y comienza la negociación con representantes de los trabajadores, o tendrá sus resultados. Si la empresa acabase cerrando tendría sus responsabilidades".
Además, la consellera advirtió que "cualquier expediente de regulación de empleo debe tener unas causas y un plan social y, si no es así, SAS no podrá despedir 300 trabajadores". En este sentido, añadió que "si se nos presenta un expediente de regulación de empleo, decidiremos si existe causa o no para la aprobación de la extinción de contratos".
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán insta a Sas a dar trabajo a su plantilla tras la semana de paro de Seat
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán dice que "el futuro de Seat está asegurado" y que sólo hay un problema "puntual"
- El Gobierno catalán aprueba el Plan de Emergencia Exterior del sector químico
- Economía/Fiscal.- El Gobierno catalán impulsa la Agencia Tributaria de Cataluña
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán cree que Seat "no está en peligro", aunque se mantendrá vigilante