Pekín, 7 mar (EFECOM).- La Corporación de Petróleo y Química de China (Sinopec), la mayor compañía de refinado de crudo del país, ha revisado al alza las reservas del yacimiento de gas de Puguang, de los mayores del país, hasta los 500.000 millones de metros cúbicos de gas natural, informó hoy la prensa local.
"Se trata de un yacimiento enorme y esperamos que para 2008 pueda producir 12.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural", explicó el representante de Sinopec, Guo Tonglou.
Las técnicas exhibidas por la compañía para el descubrimiento y posterior exploración de este campo de gas le valieron la pasada semana a Sinopec el premio al progreso tecnológico de China en 2006.
"El descubrimiento no sólo es bueno para la base de Sinopec en Sichuan, sino que también provee un modelo de exploración en todo el mundo", apuntó Tonglou.
El campo de gas de Puguang, que se extiende por una superficie de 86 kilómetros cuadrados, fue descubierto en 2003 en la provincia suroccidental de Sichuan, y se convirtió en el quinto yacimiento chino en superar los 200.000 metros cúbicos de reservas de gas.
Sinopec planea invertir 40.000 millones de yuanes (5.167 millones de dólares, 3.939 millones de euros) en su exploración y desarrollo.
La compañía tiene previsto construir un gasoducto entre Puguang y Shangai, centro financiero del país situado en la costa este, una vez que el yacimiento comience a funcionar el próximo mes de mayo.
Asimismo, Sinopec firmó el pasado mes de febrero un acuerdo con la compañía estadounidense Syntroleum para desarrollar una tecnología de licuefacción de gas destinada a obtener combustible y reducir así la dependencia de la importación de petróleo en el futuro. EFECOM
pa/abc/pam
Relacionados
- Lukoil intentará resucitar proyecto de explotación yacimiento Qurna-2 Oeste
- Petrobras anuncia descubrimiento de un yacimiento de crudo ligero
- Norsk Hydro encuentra yacimiento de petróleo en Mar de Barents
- GDF candidato para explotar un yacimiento de gas en Kazajistán
- Siderúrgica india puja por explotar rico yacimiento de hierro en Bolivia