Madrid, 7 mar (EFECOM).- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha decidido retrasar "previsiblemente a la primera quincena de mayo" la salida a bolsa de Resico, proyecto que agrupa su negocio residencial, ante las consecuencias que podría tener para el mismo la división de la inmobiliaria española.
En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa explica que el Consejo de Administración de Gecina, "teniendo en cuenta las restricciones del calendario de la operación tal y como fue diseñada", ha optado por retrasar la salida a bolsa de Resico, prevista inicialmente para le próximo 29 de marzo.
El consejo de la inmobiliaria francesa ha tomado esta decisión tras ser informado del acuerdo de separación firmado el pasado 19 de febrero entre los principales accionistas de la compañía, el presidente Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler, por una lado, y la familia Sanahuja, por otro.
En virtud de ese acuerdo, los Sanahuja se quedarán con el negocio de Metrovacesa en España y con activos en Francia valorados en 1.800 millones de euros, mientras que Rivero y Soler controlarán Gecina, así como activos en España por casi 270 millones de euros. EFECOM
spt-mmr/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, supende la salida a bolsa de su rama residencial
- Metrovacesa: Gecina suspende la colocación en bolsa de Resico
- Metrovacesa pacta con Gobierno francés salida bolsa filial Gecina
- Metrovacesa negocia con el gobierno francés sacar a bolsa una filial de Gecina