Pekín, 7 mar (EFECOM).- China prevé alcanzar los 600 millones de usuarios de móvil en 2010, el 45 por ciento de la población, según las previsiones del Ministerio de Industria de la Información que publica hoy la agencia oficial Xinhua.
Durante 2007 se espera que esta cifra alcance los 520 millones, un aumento significativo comparado con los 460 millones de usuarios registrados el año pasado, el 35 por ciento de los habitantes del país.
Muchos clientes de operadores telefónicos de líneas fijas pasarán a utilizar el servicio móvil, debido a la bajada de los precios de los aparatos y del coste de las llamadas.
El gigante asiático importó su primer teléfono celular en 1987 y tardó una década en alcanzar los 10 millones de aparatos, aunque apenas cuatro años más tarde ya era el país con el mayor número de usuarios en el mundo.
Según las previsiones del ministerio, los clientes de línea fija superarán los 400 millones en 2010 y el número de internautas alcanzará los 200 millones, un 15 por ciento del total de la población del país. EFECOM
st/rm/mdo
Relacionados
- Los usuarios de móviles quieren cámaras en sus dispositivos
- IU exige a Clos que actúe en favor de los usuarios en subidas tarifas móviles
- Economía/Telecos.- Los contenidos generados por usuarios generarán 13.000 millones en el mercado mundial de móviles
- Consumo asegura a los usuarios de móviles que podrán darse de baja sin que los operadores les penalicen
- Consumo informa usuarios de móviles pueden darse de baja sin penalización