Economía

Consumo asegura a los usuarios de móviles que podrán darse de baja sin que los operadores les penalicen

En el caso de que decidan no aceptar las subidas de precios propuestas por los operadores de telefonía móvil, los usuarios de móviles podrán darse de baja en sus contratos "sin penalización alguna", según ha recordado hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El comunicado explica que las operadoras no podrán condicionar la portabilidad -cambio de operador con conservación del número- más que en el caso de corte previo del servicio por falta de pago por parte del cliente.

En cuanto a las penalizaciones, habrá que abonar las que procedan de la financiación de terminal, es decir, habrá que devolverle a la operadora el valor íntegro del aparato.

Sin embargo, si la penalización tiene su origen en el compromiso de permanencia con motivo de la oferta de condiciones especiales del contrato, la compañía no podrá exigir ninguna compensación económica al tratarse de una modificación unilateral del contrato -por parte del operador-.

Además, la actual legislación reconoce al usuario el derecho a ser informado con un mes de antelación de todos los cambios que se vayan a introducir en su contrato, entre ellas, las que se refieren a precios.

Lea aquí el comunicado oficial

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky