BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de adquisición del fabricante estadounidense de piezas de motor de coches Dana EPG por parte de la empresa alemana Mahle, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia efectiva en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.
El Ejecutivo comunitario examinó el impacto de la operación sobre los mercados de fabricación y suministro de materias primas, donde los consumidores son los fabricantes de motores, así como en los pequeños mercados independientes de postventa.
Teniendo en cuenta los escasos solapamientos entre ambas empresas, la fuerte posición de algunos proveedores rivales y la posición de negociación de los consumidores, Bruselas ha llegado a la conclusión de que el proyecto de concentración no tendrá un efecto desfavorable sobre la competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de Symbol por parte de Motorola
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de la farmacéutica alemana Schwarz por parte de la belga UCB
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de las actividades de Alcatel en el sector ferroviario por parte de Thales
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de Profilafroid y Société Automatique de Profilage por parte de Voestalpine
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de Casema y Multikabel por parte de Cinven y Warburg Pincus