Madrid, 6 mar (EFECOM).- La primera instalación solar de alta concentración de silicio en explotación comercial de Europa ha entrado en funcionamiento en Madrid, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Se trata de una instalación solar que precisa 250 veces menos silicio que un sistema fotovoltaico convencional para producir la misma cantidad de energía.
La planta, propiedad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se ha convertido en la primera de este tipo en toda Europa.
La instalación está conectada a la red de distribución eléctrica de Iberdrola y tiene prevista una producción anual garantizada de 43.089 kilovatios/hora, lo que equivale al consumo de veintidós familias.
Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración firmado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de su Instituto de Energía Solar; la empresa Guascor Fotón, y el IDAE, organismo del Ministerio de Industria. EFECOM
gv/jlm
Relacionados
- RSC.- Más de 9.500 empleados públicos se han acogido al 'Plan Concilia' del Gobierno tras un año de su puesta en marcha
- Grupo Banco Popular y Telefonica firman una alianza para la puesta en marcha de la "Sucursal 2010"
- Economía/Macro.- El CPFF se reúne el martes para la puesta en marcha de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria
- Economía/Pesca.- Armadores andaluces, preocupados por el retraso de la puesta en marcha del acuerdo con Marruecos
- Economía/Finanzas.- Ausbanc denuncia el retraso en la puesta en marcha del registro único de seguros de vida