? Los resultados del estudio ponen de manifiesto que Internet incide de manera positiva en las métricas de eficacia publicitaria cómo la notoriedad de marca, la consideración de compra, la asociación de mensajes y los valores de marca.
Yahoo! ha presentado los resultados de un estudio "cross media", el primero llevado a cabo en el sector entretenimiento, que confirma la importancia, cada vez mayor de incluir Internet en las planificaciones de medios. El estudio realizado por MetrixLab y OMD Digital se realizó en las fechas de promoción de X-Men ? La Decisión Final desde el 19 de mayo hasta el 2 de julio.
La metodología de MetrixLab se basa en el sistema de control vs exposición para medir la eficacia de una campaña. Los dos grupos son entrevistados al mismo tiempo y sus respuestas comparadas. Durante el estudio se mostró a los encuestados un listado de cinco películas y se les preguntó si recordaban haber visto una campaña publicitaria sobre alguna de estas películas.
Las principales conclusiones del estudio son:
- La combinación de medios Internet + TV es la que mejores resultados ha generado en recuerdo de marca y recuerdo publicitario.
El 89% de los expuestos a través de Internet y TV citan X-Men de un listado de 5 títulos de los que han visto publicidad en los últimos 3 meses.
- Internet por sí sólo (individuos que sólo han estado expuestos a la campaña a través de Internet) destaca en los resultados de recuerdo obtenidos, por encima de la exposición exclusiva a otro medios como la gráfica.
El 67% de los expuestos sólo a través de Internet indican X-Men de un listado de 5 títulos de los que han visto publicidad en los últimos 3 meses, frente al 47% de los expuestos solo a través del medio gráfico
- Internet es el medio con el menor coste por individuo afectado (aquel que aporta resultados positivos de recuerdo e intención de compra).
El coste medio por persona afectada por la campaña en Internet era de apenas 0,17 euros, frente a las campañas en televisión (0,42 euros) y en prensa (0,32 euros).
"Los resultados de este estudio confirman la creciente importancia de la publicidad online y cómo se está convirtiendo en un soporte imprescindible dentro del mix de medios" comenta Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! Iberia.
Este estudio constata la eficacia de Yahoo! como soporte online dentro del mix de medios. Debidamente planificado y con un contenido creativo acertado, Internet es un medio que incide directa y positivamente en el recuerdo publicitario de la audiencia. Internet es para nuestros lanzamientos un medio de notoria importancia dentro de la campaña de medios" comenta Monserrat Gil, Directora de Marketing de Hispano Foxfilms
Yahoo! Iberia
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