Empresas y finanzas

Seat presenta en Ginebra su primer todoterreno

Ginebra, 6 mar (EFECOM).- La marca española Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer todoterreno ligero o SUV (Sport Utility Vehicle), desarrollado sobre el monovolumen Altea Xl.

Freetrack es el nombre dado a este vehículo, presentado en forma de "Concept Car", que en versión definitiva de serie variará en algunos elementos, entre ellos las ruedas, la rueda de repuesto exterior y la configuración de asientos, que en modelo puesto a la venta será para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro del coche de concepto.

La versión de producción será presentada en su forma definitiva en el Salón del Automóvil de Barcelona, esta primavera, y su lanzamiento comercial será poco después, probablemente con el nombre XL4.

Este nuevo modelo de Seat, junto con la berlina anunciada para ser incorporada al mercado en los próximos tres años, es la base de crecimiento de la marca española en los próximos cinco años, hasta que sea definida la nueva línea de productos para la próxima década.

La llegada de este nuevo modelo del segmento D, ocupado por berlinas del estilo del Volkswagen Passat, ha generado cierta preocupación en la planta de Martorell, en la que hipotéticamente se producirá el nuevo Seat, aunque esta es una opción no cerrada totalmente por el presidente de la compañía, Erich Schmitt, que ha supeditado la decisión final a una mejora de los costes laborales.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, aseguró hoy a un grupo de periodistas españoles que "no va a haber medidas traumáticas", y que la optimización de los costes no quiere decir necesariamente que haya de pasar por una reducción de la plantilla. EFECOM

fam/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky