Empresas y finanzas

La división de agua de Nestlé facturó 6.100 millones de euros en 2006 (+9,4%)

París, 6 mar (EFECOM).- Nestlé Waters, la división de aguas del grupo alimentario suizo, anunció hoy que su facturación en 2006 fue de 6.100 millones de euros, un 9,4 por ciento más que en el año anterior.

El presidente de la división, Carlo Donati, destacó que el crecimiento del grupo fue superior al del mercado y que el volumen de negocios alcanzado supone un récord para el grupo.

El resultado operacional (EBIT) fue de 530 millones de euros, un 17,5% más, apoyado en el crecimiento de los volúmenes vendidos y en la mejora de la eficacia operativa que ha permitido absorber el aumento de algunos costes, destacó.

Nestlé Waters efectuó la mitad de su facturación en América del norte, donde el grupo mantuvo su posición de liderazgo, con una cuota de mercado que pasó del 37% al 38,5% en un año y con un 13% de crecimiento orgánico.

En Europa, donde registró el 42,7% de su volumen de negocios, el grupo incrementó su actividad un 1,6%, mantuvo el liderazgo en Alemania, Francia, Hungría e Italia y se desarrolló en España y Suiza.

Nestlé Waters registró un avance particular en América Latina, donde la actividad se incrementó un 24,2%, superior al aumento del sector, un progreso que el grupo espera mantener en los próximos años, sobre todo en México, donde han firmado un acuerdo de colaboración con el grupo local Modelo.

Donati se mostró satisfecho de los resultados de 2006, afirmó que suponen un éxito de su modelo de negocio y adelantó que el desarrollo en los próximos años vendrá de la mano de las aguas con un valor añadido.

En este sentido, el grupo lanzará en varios mercados aguas con diferentes sabores que competirán con el agua mineral tradicional y con los refrescos.

En el caso de España, la próxima primavera se lanzará una línea de productos con sabores, bajo el nombre de "Nestlé Aquarel Fruity". EFECOM

lmpg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky