PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
El director de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, afirmó hoy que el proceso de negociación del VI Convenio colectivo de la planta navarra está discurriendo "por unos cauces buenos, de negociación y de mirar hacia el futuro", y afirmó que espera un acuerdo laboral en la fábrica navarra "en un plazo relativamente breve".
Al término de una rueda de prensa sobre la actividad del 'Parque Polo', Sáenz Grijalba manifestó que el objetivo de la planta "es tener un convenio bueno para todos, tanto para la empresa como para los trabajadores".
"Las cosas se están desarrollando de una manera madura conociendo la realidad de la situación, con tantas fábricas que hacen polos y tanta competencia", subrayó.
Se mostró "bastante satisfecho" por cómo se están desarrollando los acontecimientos y apuntó que, tras las elecciones sindicales, que tendrán lugar a finales de marzo, continuarán con las negociaciones.
BENEFICIOS EN 2006.
En cuanto a los beneficios registrados en la planta navarra durante 2006, que ascendieron a 43,2 millones de euros, indicó que los números fueron "aceptables y mejores de lo esperado", porque se había amortizado aceleradamente otros años.
Sin embargo, precisó que "en cualquier otra empresa sacar una rentabilidad de un 1,5 por ciento no es nada", y puso como ejemplo a Toyota, "con unas rentabilidades del 10 por ciento".
Relacionados
- Economía/Motor.- Dirección y comité de Volkswagen Navarra constituyen la mesa negociadora del convenio
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra comunica a los sindicatos sus 9 representantes en la mesa negociadora del convenio
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra elige a sus representantes en la mesa negociadora del nuevo convenio
- Economía/Motor.- CCOO de Volkswagen Navarra cree que la firma del convenio es un paso hacia la consolidación de Landaben
- Economía/Motor.- UGT, CCOO y CC suscriben el convenio colectivo de Volkswagen Navarra