GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés Renault intensificará este año el desarrollo del programa Logan con el lanzamiento de este modelo en Irán, India, Brasil y Argentina, así como con la comercialización en diferentes países de las versiones Logan MCV y Logan Van, presentadas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
La multinacional francesa destacó que el programa Logan contribuye a los compromisos del plan estratégico 'Renault Contrato 2009' en los ámbitos de crecimiento, calidad y rentabilidad, al tiempo que constituye uno de los motores de internacionalización del grupo.
Renault ha invertido un millón de euros en el desarrollo de modelos y en equipamiento industrial para la producción del Dacia Logan. A esta cifra se suman 489 millones de euros para la renovación del equipamiento de la planta rumana de Pitesti.
MAS PRODUCCION EN RUSIA.
Además, la compañía que preside Carlos Ghosn invirtió 230 millones de euros en la construcción de una planta en Rusia para la construcción del Logan, a la que destinará otros 116 millones de euros para elevar la capacidad de producción hasta 160.000 unidades anuales en 2009.
Dacia, la filial rumana de Renault, aumentó sus ventas mundiales un 19,6% en 2006, con 196.000 unidades, de las que 184.470 unidades correspondieron al modelo Logan. En España, la firma cuadruplicó el pasado año las ventas del Logan, con 6.482 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault comienza a vender el Logan en Irán, tras una inversión de 300 millones
- Economía/Motor.- Renault estudia incrementar la producción en su planta de Moscú por el aumento de las ventas del Logan
- Economía/Motor.- Faurecia toma el 50% de una compañía rumana y se refuerza como proveedor del programa Logan de Renault
- Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía) para producir el Logan MCV
- Renault vendió 161.342 vehículos Logan, en ocho primeros meses