El presidente de Avanzit ha vendido la participación de entre el 2 y el 3 por ciento que compró recientemente en Jazztel junto con otros socios. Además, el empresario dijo que ha comprado más acciones de Avanzit hasta rozar el 15 por ciento del capital desde el 14,6 que tenía. Tallada no descarta ir a por el 24,99% de las acciones.
"La inversión en Jazztel era una inversión privada, financiera, porque pensamos que la viabilidad de la compañía pasa por una operación corporativa, pero creó confusión en el mercado", dijo Tallada el martes en una entrevista telefónica con Reuters/EP.
Además, el empresario dijo que desde el pasado viernes ha comprado acciones de la empresa que preside, la tecnológica Avanzit , alcanzando una participación cercana al 15 por ciento, desde el 14,6 por ciento.
Tallada dijo que está dispuesto a elevar su participación en Avanzit hasta el 24,99 por ciento, a través de las sociedades Rustraductus, cien por cien suya, y Rustrainvest, que comparte al 50 por ciento con su socio José Manuel Arrojo.
"Creemos que el mercado ha sobrerreaccionado en Avanzit, y en parte por la confusión creada por lo de Jazztel. A estos precios, estamos dispuestos a alcanzar el 24,99 por ciento", señaló.
Las acciones de Jazztel (JAZ.MC) bajan un 4 por cientro, hasta planas a 0,73 euros, mientras los títulos de Avanzit <:AVZ.MC:> suben un 4,93 por ciento y se colocan en 7,15 euros.