Madrid, 6 mar (EFECOM).- La cadena de tiendas de productos congelados La Sirena obtuvo un beneficio neto de 2,8 millones de euros, en 2006, y registró una facturación de 154,5 millones de euros, el tres por ciento mas que en el año anterior
La empresa comunicó hoy que abrió 24 nuevas tiendas, 11 en Cataluña, tres en Castellón y 10 en la Comunidad de Madrid, por lo que cuenta con 187 en toda España.
Añadió que estas aperturas responden al plan de expansión que lleva a cabo desde la entrada del fondo de garantía 3i en su accionariado y a la inversión que realizó en 2006, que alcanzó un total de 12,5 millones de euros.
Según Manel Estany, director general de La Sirena, "finalizar el año con 187 tiendas abiertas es el resultado de una redefinición de la estrategia de la compañía, cambiando de un modelo industrial a un modelo más comercial, destinando más recursos al desarrollo y a la mejora de los puntos de venta".
Además indica que el objetivo principal de este plan a cinco años es potenciar la presencia de la compañía en España, duplicando su número de tiendas, para alcanzar así los 300 establecimientos en 2010.
En cuanto a nuevos productos, La Sirena, lanzó en 2006 más de 80 nuevas referencias entre las que destacan: la paella y la fideuá de marisco, las tartas para desayunar, los bombones helados, el falafel, o toda una amplia gama de helados con 0% materia grasa y 0% de azúcar. EFECOM
mr/msg/cg