GINEBRA (SUIZA), 6 (EP/AP)
El presidente del grupo automovilístico DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, expresó hoy su confianza en que el plan de reestructuración de Chrysler --que contempla la supresión de 13.000 empleos-- funcionará, pero puntualizó que la corporación mantiene abiertas "todas las opciones" para su filial estadounidense.
"Estoy seguro de que veremos una mejora de Chrysler", indicó el máximo responsable de DaimlerChrysler durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, quien no obstante no concretó los plazos para esta eventual mejora. "Creemos que el plan es fuerte y no hará falta tomar medidas adicionales", añadió.
Pese a estas muestras de optimismo, Zetsche matizó que "lleva años cambiar la percepción de una compañía" y, aunque declinó concretar si DaimlerChrysler ha mantenido negociaciones con otras empresas sobre la eventual venta de Chrysler, admitió contactos con General Motors para el desarrollo conjunto de productos futuros.
El pasado 14 de febrero, Chrysler anunció un programa de reestructuración que supone la supresión de 13.000 empleos hasta 2009, después de que la empresa cerrara 2006 con unas pérdidas de 1.120 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de DaimlerChrysler en EEUU caen un 7,7% en enero arrastradas por el mal momento de Chrysler
- DaimlerChrysler podría tomar una participación en GM si compra Chrysler
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler se plantea tomar una participación en General Motors a cambio de venderle Chrysler
- Economía/Motor.-DaimlerChrysler lleva dos meses negociando con General Motors la venta de Chrysler, según 'Detroit News'
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler decidirá antes de que termine este año el futuro de Chrysler