PARIS, 6 (EUROPA PRESS)
La filial francesa de Metrovacesa, Gecina, ha convocado con carácter de "urgencia" a los representantes de los trabajadores y al consejo de administración para decidir si suspende la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de Resico, el proyecto que agrupa los bienes residenciales de la empresa.
En un comunicado, la filial explica que el consejo de administración se reunirá hoy ante "la incertidumbre generada por el acuerdo de separación alcanzado el 19 de febrero de 2007 entre los principales accionistas de Metrovacesa, tanto para los accionistas como para las propias Metrovacesa y Gecina".
La convocatoria de la reunión urgente se realiza a instancias del presidente y consejero delegado de Gecina, Joaquín Rivero, y en ella se estudiará la "posibe suspensión" del proyecto Resico.
Metrovacesa decidió recientemente segregarse en dos sociedades independientes en virtud del acuerdo alcanzado entre sus dos primeros accionistas, la familia Sanahuja, que controla un 39% de su capital, y el presidente de la compañía Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la empresa Juan Bautista Soler, quienes en conjunto ostentan el 36,4% de la inmobiliaria.
Según el acuerdo, los Sanahuja se quedarán con la práctica totalidad de los activos y negocios de Metrovacesa en España, además de con algunos edificios de Francia. Por su parte, Rivero y Bautista Soler pasarán a controlar Gecina y tres proyectos en construcción en España.
Relacionados
- Filial francesa del grupo español planea crear 1.000 empleos
- Economía/Empresas.- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ganó 1.778,6 millones en 2006, un 173,7% más
- Endemol- Accionistas aprueban la compra de filial francesa
- Deutsche Telekom podría vender su filial francesa Club Internet
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom quiere vender su filial francesa Club Internet, según 'Handelsblatt'