Empresas y finanzas

Banesto usa la Playstation 3 para captar 350.000 clientes

Mientras los incondicionales de las videoconsolas contaban los días que faltan para el lanzamiento de la Playstation 3, Banesto planificaba cómo sacarle el mejor partido. La máquina, un híbrido entre consola de juegos, vídeo de alta definición y reproductor de música, llega el 23 de marzo a Europa tras el arrollador estreno en Japón y Estados Unidos a finales de 2006.

Y Banesto distribuirá la última joya de Sony en competencia con El Corte Inglés, La Fnac y alguna tienda especializada más, pero ningún otro banco o caja, desveló ayer el consejero delegado del banco, José García Cantera, junto al director general Gonzalo Alonso.

La Playstation 3 que venderá el banco en sus sucursales, junto al juego oficial 'F1 Championship Edition',
ronda los 660 euros pero cobrará sólo 350 euros, con la posibilidad financiarlo a nueve meses y sin intereses. ¿Dónde está el negocio? Exigirá domiciliar nómina y dos recibos durante dos años. Y tal es su apuesta que hará lo impensable en banca: abrirá 174 oficinas en toda España a partir de las 24.00 horas del día 22 para atender a los impacientes.

Captación de nóminas

Banesto tiene ambiciosos planes de crecimiento para este año: captar 350.000 clientes particulares, 220.000 nóminas y vender un millón de productos. Aquí cobra importancia el acuerdo con Sony que, aunque no sea la única palanca para cumplir sus retos, podría ser de las principales, al estar el número de consolas limitado en un inicio y dada la avidez de los aficionados por disfrutar de la última máquina.

La clave de la jugada, que Banesto ha ensayado antes con éxito, es "vincular y atraer" clientes con los que pueda establecer una "rica" relación comercial, de ahí que exija la nómina, explicó Cantera. Su alternativa a la guerra de precios y comisiones cero, es ofrecer "más valor", mediante propuestas similares. El estreno en esta política fue hace unos meses, cuando empezó a pagar 150 euros al que domiciliara la nómina. Más tarde y siempre a cambio de llevar el sueldo al banco, ofreció otra edición de la Playstation y el navegador Tom Tom One.

Resultado: en 2006 captó 188.000 nóminas, 300.000 clientes y vendió 600.000 productos. Y, según Cantera, son más rentables porque contratan 8 productos de media frente a los 4 del resto de clientes, cuyo ratio quiere subir al 4,5 este año.

En pymes, comercios y autónomos se impone ser la entidad con más clientes y en empresas superar al líder -BBVA- en unos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky