Empresas y finanzas

Inditex: no hay deterioro adicional de las ventas en España

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex. Foto: archivo

INDITEX

17:35:10
46,62
-0,49%
-0,23pts

Inditex insistió hoy en que no ha detectado un nuevo deterioro de las ventas en España, un mercado que conoce "muy bien", donde el grupo se siente "muy cómodo" y donde su negocio evoluciona mejor que las cifras oficiales sobre consumo, según destacaron en una conferencia con analistas el vicepresidente y consejero delegado de la multinacional, Pablo Isla, y los directivos Ignacio Fernández y Marcos López. Inditex bate las previsiones: obtuvo un beneficio de 831 millones.

En un contexto económico "desafiante", Isla calificó de "satisfactorios" los resultados de la compañía durante los nueve primeros nueve meses de su ejercicio fiscal.

"Inditex (ITX.MC) continúa con el crecimiento internacional 'multimarca' que tiene en marcha", subrayaron los directivos, que avanzaron que "en los próximos años" se continuará viendo un "fuerte" crecimiento del grupo en superficie. Además, señalaron que se sigue trabajando para mejorar las ventas en superficie comparable en el segundo semestre, respecto a la primera mitad de su ejercicio fiscal.

Apuesta por Asia

Los ejecutivos indicaron que el lanzamiento de Zara 'online' se mantiene previsto para la temporada otoño-invierno de 2010 y remarcaron la apuesta de la compañía por el mercado asiático.

La firma textil tiene ya una "fuerte presencia" en países como Japón, China y Corea del Sur, y prevé seguir creciendo en estos mercados, así como en otros de la región en el futuro.

Según detallaron, el mercado asiático ha concentrado un tercio de las nuevas aperturas del grupo, un dato que resulta "más relevante" en el caso de la cadena Zara, dado que el 50% de sus aperturas tendrán lugar en Asia este año y los próximos.

Además, confirmaron sus planes de entrar en India a principios del próximo año, donde, a través de la joint venture creada con el grupo Tata, prevé abrir inicialmente cinco tiendas a lo largo de 2010, para después seguir creciendo en el país.

Preguntados acerca de su expansión en Sudamérica, los directivos de la compañía gallega apuntaron que están presentes en la región desde hace años y que tienen una fuerte presencia en algunos países, aunque la zona no constituye su prioridad de crecimiento. "Nos centramos en Asia y en Europa con un buen equilibrio entre países occidentales y del Este", remarcaron.

Las ventas de Inditex en los primeros nueve meses se situaron en 7.759 millones de euros, con un incremento contable del 6% y del 8% una vez eliminado el efecto divisa. Por formatos, al margen de Zara, funcionaron mejor Bershka y Oysho, mientras que Pull & Bear se situó por debajo de la media y Stradivarius y Massimo Dutti en torno a la media de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky