Barcelona, 5 mar (EFECOM).- La Federación del Metal de CGT ha considerado hoy "inaceptable" el cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y ha denunciado el fin de la actividad de la multinacional SAS en Abrera (Barcelona) y de Copo Fehrer en Vilanova del Camí (Barcelona).
En un comunicado, CGT ha exigido a la Junta de Andalucía una respuesta "contundente" contra Delphi y ha recordado que esta compañía "ha recibido millones de euros en ayudas oficiales en los últimos años".
Dicho sindicato ha rechazado asimismo la actuación "salvaje e ilegal" del hasta ahora proveedor de Seat SAS en Abrera, que supone un "peligroso precedente" en el sector.
Según CGT, Seat "ha tutelado todo el proceso dentro de su objetivo de abaratamiento extremo de las condiciones de trabajo de sus empresas auxiliares".
"El gobierno tripartito catalán debe responder a esta actuación dictatorial de la manera más clara, impidiendo este atropello a la ley y a las plantillas afectadas", concluye el sindicato. EFECOM
mf/mg/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Llamazares pide al Gobierno diálogo directo con Delphi y que le diga que el cierre es "inaceptable"
- Consejero andaluz asegura que no existe justificación para cierre de Delphi
- Economía/Motor.-Gobierno andaluz espera un encuentro lo antes posible con Delphi para conocer "el sinsentido del cierre"
- Economía/Motor.-IU-ICV pedirá en el Congreso un plan para evitar el cierre de Delphi y una auditoría de sus subvenciones
- Unas 50.000 personas se manifiestan en Cádiz contra el cierre de Delphi