Sevilla, 2 mar (EFECOM).- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró hoy que "no existen argumentos que justifiquen" la decisión "sin sentido" de Delphi de cerrar su planta de Puerto Real (Cádiz) y añadió que el gobierno central y la Junta trabajan para que se mantenga la actividad y el empleo.
Vallejo, quien mantuvo un encuentro con el presidente de Airbus en España, Manuel Hita, al que asistió el presidente de la Junta, Manuel Chaves, explicó a los periodistas que en la reunión que mantuvieron ayer representantes de las administraciones estatal y autonómica "se puso en común toda la información para coordinar los trabajos con el objetivo común de que la actividad industrial y el empleo se mantengan".
Explicó que ambos ejecutivos están analizando jurídicamente todo el proceso, tanto en España como en Estados Unidos, "para que Delphi explique los motivos del cierre de una planta donde no existen argumentos para la justificación".
El encuentro que mantuvieron ayer en Sevilla representantes de los gobiernos central y autonómico estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y asistieron, entre otros, el secretario general del Ministerio de Industria, Joan Trullén, el secretario general del Ministerio de Trabajo, Antonio González, y los consejeros de Presidencia, Empleo e Innovación de la Junta. EFECOM
grg/ja/jlm