Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Ibercom adquiere la filial italiana Tiscali en España por ocho millones de euros

SAN SEBASTIAN, 5 (ERUOPA PRESS)

Ibercom, Operador de Telecomunicaciones de Internet, Voz y Datos especializado en empresas, ha adquirido Tiscali Telecomunicaciones en España, en una operación que supone un desembolso de 8 millones de euros y posiciona a Ibercom como un operador global de telecomunicaciones con cobertura en toda España.

Según informó Ibercom, la multinacional italiana Tiscali mantenía en España una filial de su Grupo especializada en dar servicios a más de 500 empresas clientes, con un equipo humano compuesto por 26 personas.

Con la nueva adquisición, Ibercom se posiciona como líder en su segmento de empresas, ya que Tiscali dispone en Madrid de una infraestructura de última tecnología a pleno rendimiento -con un Internet Data Center- y una infraestructura funcionando que complementa a la perfección los intereses de Ibercom como Operador nacional de Internet, Voz y Datos.

Según explicó el gerente de Ibercom, Carlos Antolinez, "esta compra supone un salto cuantitativo y cualitativo para nuestra empresa y para el sector de las telecomunicaciones en nuestro país, ya que Ibercom dispondrá de manera más efectiva de cobertura nacional de servicios de ADSL, SDSL, servicios de Internet como registro de Nombres de Dominio, alojamiento de páginas Web, servicios de correo profesional, Telefonía, Voz sobre IP (VOIP)".

Además, Ibercom reforzará sus Internet Data Center para alojamiento de proyectos y soluciones profesionales en datos e Internet en ciudades como Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Ibercom es uno de los principales actores en el sector de las telecomunicaciones en soluciones de Internet, Datos y Telefonía al disponer de infraestructura redundante en tres puntos del país, repartidos geográficamente lo suficientemente distantes como para albergar soluciones de altísima disponibilidad.

De esta forma un cliente de Ibercom puede disponer de sus sistemas alojados con la seguridad de que, si un lugar geográfico tuviera una catástrofe, sus sistemas seguirían salvaguardados y en perfecto funcionamiento por la redundancia que le ofrece.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky