Empresas y finanzas

Estudio revela que tener navegador GPS en el coche reduce 12% siniestralidad

Madrid, 5 mar (EFECOM).- Los conductores que utilizan sistema de navegación GPS en sus vehículos tienen un 12% menos de accidentes de circulación y reducen el tiempo medio de su viaje en un 18%.

Un estudio elaborado por el instituto de investigación holandés TNO y encargado por la empresa de seguros Delta Lloyd y la compañía proveedora de sistemas de navegación, TomTom, señala que la navegación por satélite tiene un efecto positivo en la seguridad de la conducción y el tráfico.

Según informó hoy la empresa holandesa TomTom, el informe revela que "el 78% de los conductores dicen sentirse más seguros con la información de sus navegadores y el 45% estar más alerta".

El estudio se realizó entre los meses de abril y diciembre de 2006 en Holanda y se entrevistó a 4.000 conductores, de los que un 67% dijeron sentirse "menos estresados" al volante, al disponer de navegador.

Además el informe señala que la utilización de una solución de navegación TomTom reduce en un 16% la cantidad de kilómetros que se conducen, por lo que las emisiones de CO2 también se ven reducidas en ese porcentaje.

Además el número de paradas también se reduce en un 25%, al evitarse rutas con más tráfico o mayor número de semáforos. EFECOM

rdm/pam

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin