Empresas y finanzas

Proveedor de navegadores, TomTom, ganó 225 millones euros en 2006, un 55% más

Madrid, 5 mar (EFECOM).- La compañía multinacional proveedora de soluciones de navegación, Tomtom, aumentó su beneficio neto en el 2006 en un 55%, y obtuvo unas ganancias de 222 millones de euros frente a los 143 millones que ganó en el año precedente.

La empresa multinacional con sede en Amsterdam (Holanda) tuvo un incremento de su facturación del 89% respecto al año 2005 y su volumen de negocio ascendió a los 1.364 millones de euros, respecto a los 720 millones facturados en el ejercicio anterior.

El presidente de la multinacional holandesa, Alexander Ribbink, informó hoy en rueda de prensa de los resultados de la empresa y las perspectivas de futuro y aseguró que "en los últimos cinco años Tomtom ha pasado de facturar 8 millones a 1.364 millones de euros. Sólo en el mes de diciembre se vendieron en todo el mundo 1.200 millones de navegadores portátiles y uno de cada dos dispositivos del mercado europeo es de la marca TomTom".

Ribbink señaló que "en Europa hay 8 millones de usuarios, aunque la base de crecimiento es muy importante puesto que existen 220 millones de vehículos".

Los ingresos de TomTom en el 2006 procedieron, el 90% del mercado europeo, un 8% de EEUU y un 2% de Austalia. Para este año 2007, la compañía prevé vender, entre el mercado europeo y norteamericano, 18 millones de navegadores y facturar en torno a los 1.600 o 1.800 millones de euros.

En cuanto al mercado español, Nuno Gomes, director de TomTom Ibérica, señaló que "en España se ha vendido en el 2006 siete veces y media más que en el año anterior, alcanzando las 800 mil unidades. Es el mercado europeo que ha doblado en facturación".

"Para el 2007 -prosiguió Gomes- queremos mantener la cuota de mercado en el 50% y seguir desarrollando productos de acuerdo con las necesidades de los usuarios".

Actualmente TomTom tiene acuerdos cerrados con fabricantes de automóviles como Ford, General Motors, Renault y Toyota, para incluir sus sistemas de navegación en los coches, y recientemente acaba de firmar un contrato con Repsol para que el modelo de navegador TomTom Go 710 incorpore la cobertura de mapas de la Guía Campsa.

El grupo TomTom distribuye 3 modelos diferentes de navegadores portátiles para automóviles (TomTom Go, TomTom ONE y TomTom Rider) que se comercializan en 25 países y a través de Internet.

Según el Director General de la compañía, Alexander Ribbink, "hacemos tecnología accesible para los conductores, inteligente y fácil de utilizar". EFECOM

rdm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky