Empresas y finanzas

Clos niega 'concertación' entre el gobierno y Enel

'No hay concertación entre el gobierno y Enel', afirmó Clos a la prensa en la ciudad de Tarifa durante la inauguración de un segundo cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos.

MADRID (AFX-España) - El ministro español de Industria, Joan Clos, negó el lunes una 'concertación' entre el gobierno y la empresa italiana Enel, que el pasado martes anunció su entrada en Endesa, sobre la cual pesa una OPA del gigante energético alemán E.ON.

Según el titular de Industria, 'lo que interesa es que la OPA se desarrolle con total libertad de los operadores'.

Enel anunció el martes su entrada en el capital de la primera eléctrica española, indicando que tiene intenciones de elevarlo hasta 24,99%. La italiana tiene en torno al 22% del capital de Endesa, que desde hace varios meses es objeto de una polémica OPA de la alemana EON.

El ministro español de Economía, Pedro Solbes, hizo también declaraciones en el mismo sentido que Clos.

'De acuerdo con la información de la que yo dispongo, el gobierno no ha participado para nada en esta operación', afirmó Solbes en una entrevista publicada el lunes por el diario económico Expansión.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint