Empresas y finanzas

Méndez reclama al Gobierno y la Junta un "fuerte compromiso" en crisis Delphi

Madrid, 5 mar (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) exige "un compromiso muy fuerte" por parte del Gobierno y de la Junta de Andalucía para que "la multinacional no se salga con la suya".

Tras su intervención en unas jornadas sobre el "Estatuto básico del empleado público en la enseñanza", que se celebran en la sede del Consejo Económico y Social, Méndez dijo que las Administraciones Públicas deben usar todos los medios legales y de negociación a su alcance para evitar una situación "que no tiene justificación".

Méndez recordó que el cierre de la planta de Puerto Real afectará, entre puestos directos e indirectos, a alrededor de 4.000 trabajadores "de una zona muy castigada por sucesivas reconversiones industriales y con uno de los índices de paro más alto del país".

"Delphi no se puede cerrar en ningún caso y, por lo tanto, tiene que abrirse un proceso, por el cual la multinacional reconsidere su decisión" añadió.

En ese proceso será importante, según Méndez, el papel de las Administraciones Públicas "que han acreditado su oposición al cierre y su voluntad de corregir esta situación y de preservar el empleo".

"Los sindicatos nos vamos a oponer con uñas y dientes a esta decisión, que incluso tiene visos de ilegalidad, según las normas laborales de nuestro país", una oposición que tiene que verse reforzada, a juicio de Méndez, con el compromiso del Gobierno y la Junta, "más aún después de la gran manifestación del pasado 1 de marzo". EFECOM

mmr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky