Empresas y finanzas

Junta dice que sigue esperando conocer los planteamientos de Delphi

Cádiz, 2 mar (EFECOM).- El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, aseguró hoy que siguen sin conocer los planteamientos de Delphi tras el anuncio de cierre de su planta en Puerto Real (Cádiz) y reiteró que no contemplan otra hipótesis que no sea el mantenimiento de la actividad y el empleo.

En rueda de prensa, Periñán indicó que mantienen contacto "permanente" con el presidente del comité de empresa de Delphi en Puerto Real, Antonio Pina, y que están esperando "a conocer cuáles son los planteamientos de la empresa, ya que a día de hoy seguimos sin conocerlos".

Recordó que ayer por la tarde mantuvieron un encuentro con responsables de los ministerios de Empleo e Industria, en el que estuvieron analizando la situación, y explicó que lo primero que quieren conocer es si van a cerrar la planta de Delphi en Puerto Real ya que, en caso de hacerlo, la empresa debe presentar la documentación que la legislación española obliga, "además de demostrar que hay razones para que esa empresa se cierre".

Dijo que durante el encuentro constató que los gobiernos de la nación y de la Junta de Andalucía "somos una piña a la hora de comprometernos en buscar las mejores soluciones para el tema de Delphi". EFECOM

mb/ja/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky