WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios estadounidenses dijeron que están investigando más casos de pacientes que habrían recibido un exceso de radiación durante tomografías (TC) cerebrales con equipos de General Electric y de Toshiba.
Autoridades de la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)no determinaron si el problema estaba en las máquinas o en laforma de uso, explicó recientemente el doctor Jeffrey Shuren,director a cargo del Centro de Dispositivos de la FDA.
En octubre, la FDA emitió una notificación inicial deseguridad tras recibir información sobre 206 pacientes quehabían estado sobreexpuestos a la radiación de tomografíasrealizadas durante 18 meses en Cedars-Sinai Medical Center, enLos Angeles.
La agencia oficial indicó el lunes que había identificadopor lo menos 50 casos más en Cedars-Sinai y en otros doshospitales en California. Hubo más casos en Alabama, segúninformaron los funcionarios.
En algunos pacientes, el exceso de radiación causóenrojecimiento cutáneo y pérdida de cabello. Altas dosis deradiación puede provocar cataratas y aumento del riesgo dedesarrollar algunas formas de cáncer.
Relacionados
- Recuperan cientos de objetos en Ávila, entre ellos obras de arte, en una operación con cinco detenidos
- Recuperadas rejas del siglo XIII y cientos de objetos de 11 robos tras 5 detenciones en Ávila
- Cientos de personas dan un abrazo simbólico al yacimiento de San Esteban con una cadena humana
- Cientos de seguidores de Zelaya exigen su restitución cerca del Congreso