MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de vehículos, sigue la estela de otros constructores y tiene previsto desarrollar un pequeño automóvil de bajo precio para su comercialización en mercados emergentes como China, India o Rusia.
De esta forma, General Motors se convierte en el último fabricante en anunciar sus planes al respecto, después de que Toyota, Nissan y Volkswagen confirmaran que estudian desarrollar un vehículo de bajo precio, como hiciera Renault con el Dacia Logan.
El presidente de General Motors para la región de Asia-Pacífico, Nick Reilly, indicó al diario 'Financial Times' que las condiciones demográficas están cambiando en todo el mundo. "Un enorme número de personas está a punto de dejar las dos ruedas y pasarse a las cuatro ruedas", señaló.
Por ello, General Motors se plantea fabricar un pequeño vehículo que vendería a un precio de entre 7.000 y 8.000 dólares (entre 5.343 y 6.100 euros), así como un compacto similar al Logan de Renault que comercializaría por unos 9.000 dólares (6.870 euros).
Nick Reilly indicó que el proyecto de la corporación pasa por reducir los costes de todo el proceso, desde las compras hasta la fabricación y la distribución, si bien no se penalizarán las inversiones en los apartados de seguridad y reducción de emisiones.
Relacionados
- General Motors presentará su informe anual de 2006 hasta el 16 de marzo
- Economía/Motor.- General Motors pide a la SEC más tiempo para presentar sus resultados de 2006
- Economía/Motor.- La planta de General Motors en Figueruelas comienza a producir el Opel Combo
- Economía/Motor.- La planta de General Motors en Figueruelas comienza a producir el Opel Combo
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler se plantea tomar una participación en General Motors a cambio de venderle Chrysler