DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha pedido al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), una ampliación del plazo para la presentación de los resultados económicos correspondientes a 2006.
La multinacional que preside Richard Wagoner envió hoy una comunicación a la SEC en la que avanza que mañana tiene previsto remitir al supervisor un informe en el que detalla las causas del retraso en la presentación de los resultados.
Además, de acuerdo con lo establecido en la legislación estadounidense, la corporación solicita que se amplíe hasta el próximo 16 de marzo el plazo para la presentación de las cuentas, al tiempo que manifiesta su intención de dar a conocer sus resultados antes de esa fecha.
General Motors anunció a finales del pasado mes de enero que retrasaría la presentación de los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio, como consecuencia de errores en sus cuentas anteriores a 2002, por lo que la empresa está revisando sus resultados hasta el tercer trimestre de 2006.
La empresa, que ya reformuló sus cuentas del tercer trimestre de 2006, registró en los nueve primeros meses del pasado año unos 'números rojos' de 3.025 millones de dólares (2.290 millones de euros, al cambio actual).
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de General Motors en Figueruelas comienza a producir el Opel Combo
- Economía/Motor.- La planta de General Motors en Figueruelas comienza a producir el Opel Combo
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler se plantea tomar una participación en General Motors a cambio de venderle Chrysler
- Economía/Motor.- General Motors constituye un grupo de trabajo para estudiar posibles opciones respecto a Chrysler
- Coches que hablan... entre sí General Motors desarrolla una tecnología de comunicación entre vehículos denominada 'V2V'