AMSTERDAM, 5 (EUROPA PRESS)
El banco holandés ABN Amro adquirirá una participación del 93% en la entidad paquistaní Prime Bank por 13.800 millones de rupias paquistaníes (172 millones de euros) en efectivo, anunció hoy en un comunicado.
Una vez cerrada la operación, ABN Amro lanzará una oferta de compra por la participación minoritaria que no controle. Con la transacción, el banco europeo se convertirá en el segundo mayor banco extranjero de Pakistán y en uno de los diez mayores del país.
Además, incrementará considerablemente su red de oficinas, hasta 80 sucursales, y acumulará unos activos en Pakistán de 124.000 millones de rupias paquistaníes (1.547 millones de euros).
Para la entidad, la compra encaja con su estrategia de crecimiento en banca minorista. Junto a esto, cerca del 50% de los préstamos concedidos por Prime Bank van destinados a pequeñas y medianas empresas, lo que permitirá a ABN Amro diversificar su cartera de riesgos.
El consejero delegado de ABN Amro en Asia, Jeroen Drost, destacó de Pakistán su condición de "mercado clave de alto crecimiento" y consideró que "la operación ofrece grandes oportunidades para acelerar las actividades en este mercado". ABN Amro financiará la compra con recursos propios.
Relacionados
- GE Money adquiere el 39 por ciento del Banco Colpatria
- Banco Sabadell adquiere 50% de Banco Pastor en Aurica XXI
- Banco Sabadell adquiere la participación de Banco Pastor en la sociedad de capital riesgo Aurica XXI
- Banco Sabadell adquiere la participación de Banco Pastor en la sociedad de capital riesgo Aurica XXI
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell adquiere la participación del Pastor en la sociedad de capital riesgo Aurica XXI