Argel, 3 mar (EFECOM).- El consorcio argelino compuesto por la compañía de hidrocarburos Sonatrach y la de la eléctrica Sonelgaz y el grupo de los emiratos Dubal & Mubadala firmaron hoy en Argel un acuerdo para la realización de un complejo industrial de producción de aluminio.
El proyecto se construirá en la ciudad de Beni Saf, departamento de Ain Temouchent, en el oeste del país, y está dotado de un fondo de inversión de cinco mil millones de dólares.
Este complejo, que las partes han calificado de "megaproyecto" ocupará una superficie de 400 hectáreas y estará finalizado en un periodo de cuatro a cinco años.
Estará compuesto por una unidad de producción de aluminio con una capacidad de 700.000 toneladas por año, una central térmica de ciclo combinado de 2000 megavatios y una unidad desaladora de agua de mar de 1,7 millones de toneladas.
El acuerdo prevé la creación de dos sociedades: una se encargará de la realización del complejo, de su explotación y de la venta del aluminio que se produzca, y la segunda será una sociedad de comercio.
La sociedad Dubal & Mubadala tendrá una participación del 70 por ciento y Sonatrach-Sonelgaz el 30 por ciento restante. EFECOM
sk/jlm
Relacionados
- Morales se reunió con Jindal en jornada decisiva sobre firma de contrato
- Economía/Empresas.- Navantia firma un contrato de servicios tecnológicos con IBM por 5,5 millones de euros
- VENEZUELA- PDVSA firma contrato petrolero en Japón por 3.500 mln usd a 15 años
- GM firma con AT&T un contrato de mil millones de dólares para red global
- Total descubre un nuevo pozo en Nigeria y firma un contrato para la compra de gas natural