Madrid, 3 Mar (EFE).- La titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 21 de Madrid ordenó el pasado 16 de febrero embargar las cuentas del Ayuntamiento de la capital en Caja Madrid por la cantidad de 466,38 euros, que el Consistorio adeudaba a un conductor por las costas de un procedimiento de reclamación de multa.
Un conductor madrileño recurrió por tramitación defectuosa una multa de aparcamiento de 40 euros y, en abril de 2006, el Juzgado le dio la razón y condenó al Ayuntamiento a pagar las costas procesales, según un comunicado de la empresa que asesoró al recurrente.
En una providencia emitida el 16 de febrero a la que ha tenido acceso Efe, la juez Cristina Pacheco dictó que, "no habiéndose consignado la cantidad requerida de 466,38 euros, se decreta el embargo de los saldos favorables de las cuentas y de los depósitos que el Ayuntamiento de Madrid tenga abiertos en la entidad Caja Madrid".
La empresa DVuelta que recurrió en nombre del conductor consideró "paradójico" que el Consistorio, "implacable recaudador de multas, no predique con el ejemplo haciendo frente a sus deudas voluntariamente".
Además, tachó de "mal ejemplo" el comportamiento de la Administración municipal, cuya credibilidad, subrayó, "reside en el cumplimiento de sus obligaciones para con los vecinos".
EFE ddt/jcf
Relacionados
- Grupo papelero Miquel y Costas ganó 11 millones de euros en 2006, 31% menos
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas abonará mañana un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción
- E.ON invertirá 500 millones euros en parque eólico costas Escocia
- Economía/Empresas.- Miquel y Costas pagará dividendo de 0,14 euros por acción el 20 de diciembre
- Miquel y Costas pagará 0,148 euros brutos el 20 de diciembre