Fráncfort (Alemania), 7 dic (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON invertirá 500 millones de euros (665 millones de dólares) en la construcción de un parque eólico frente a las costas escocesas, con una potencia de 180 megavatios (MW).
E.ON informó hoy en un comunicado de que la planta de producción eléctrica estará compuesta por 60 turbinas de 3 MW y entrará en funcionamiento, previsiblemente, en primavera de 2009.
Las instalaciones producirán 550 millones de kilovatios por hora de electricidad al año, cantidad suficiente para suministrar a 150.000 hogares, y expulsarán anualmente 230.000 toneladas menos de dióxido de carbono que las centrales convencionales de electricidad.
La compañía posee en Gran Bretaña desde 2004 un parque eólico en el mar, con una potencia de 60 MW, y participa en varios proyectos piloto de este tipo en Alemania y Dinamarca.
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, consideró que para la empresa tiene un "significado decisivo" el suministro de energía seguro, rentable y, al mismo tiempo, respetuoso con el medio ambiente.
Con la construcción del nuevo parque eólico, que según E.ON será la mayor planta eólica de este tipo en Gran Bretaña, la empresa continúa su estrategia de aumentar el porcentaje de energías renovables, que actualmente es del 11 por ciento, dijo Bernotat.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 15.25 horas GMT un 0,99 por ciento, hasta 98,77 euros. EFECOM
mja/aia/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona inaugura su segundo parque eólico en Canada por 42 millones de euros
- Economía/Empresas.- Endesa adquiere un parque eólico en Nápoles por 16,6 millones de euros
- RSC.- Acciona invierte casi 240 millones de euros en la construcción de un parque eólico de 200 MW en Australia
- Economía/Empresas.- Elecnor pone en marcha un parque eólico en Brasil con una inversión de 245,6 millones de euros
- RSC.- Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Brasil con 66 millones de euros de inversión