Barcelona, 3 mar (EFECOM).- Toda la plantilla de SAS, empresa que suministra el salpicadero de los modelos Ibiza y Córdoba a Seat, se ha encerrado esta mañana en la planta de Abrera (Barcelona) en protesta por el cierre de la fábrica, que emplea a 300 trabajadores.
Según han informado a EFE fuentes del comité de empresa, el encierro ha sido una medida tomada en un acuerdo entre el comité y el resto de la plantilla y se ha iniciado a las 05.45 horas, cuando ha acabado la producción del turno de noche, el último previsto antes de cerrar la planta.
Las mismas fuentes han afirmado que la voluntad es "estar en la fábrica, aunque no haya producción" y han anunciado que el encierro voluntario se mantendrá, como mínimo, hasta el próximo lunes, cuando representantes de la plantilla mantendrán una reunión con la inspección de trabajo de la Generalitat de Cataluña por una denuncia interpuesta por el propio comité de empresa.
El comité de empresa ha calificado el encierro de "pacífico" y ha destacado que la plantilla cumple sus rutinas y los relevos de turnos de trabajo entran y salen de la planta de Abrera sin ningún problema.
Según las mismas fuentes, una dotación de la Guardia Civil patrulla regularmente por los alrededores de la planta, aunque de momento no ha intervenido, mientras que la dirección de la empresa ha contratado un servicio privado de vigilancia, con unos 7 o 8 agentes, que tampoco han actuado.
Fuentes del comité de empresa han declarado a EFE que para la semana que viene se están estudiando más movilizaciones, aunque éstas se decidirán en asamblea, en la que participan los tres sindicatos presentes en la empresa (CGT, CCOO y UGT) y todos los empleados.
Las mismas fuentes han afirmado que el estado de ánimo de los trabajadores de SAS está "mejor que nunca" y que la plantilla tiene "más ganas de luchar que nunca". EFECOM
gmp/ao/cg