París, 2 mar (EFECOM).- El armador de un pesquero de Hondarribia (Guipúzcoa) tendrá que pagar 20.000 euros de fianza para poder dejar el puerto de Bayona (Francia), donde fue llevado el martes pasado tras ser apresado por pescar verdel en aguas jurisdiccionales francesas.
Fuentes judiciales informaron de esa decisión al término de la audiencia en la que intervinieron el abogado del armador y un representante del Estado francés.
El abogado defensor señaló que el pesquero "Txingudi" pescaba en situación correcta, pero su capitán no se percató de la deriva natural ocasionada por las aguas y que llevó el barco a zona francesa.
Por su parte, el representante francés argumentó que el pesquero español había infringido la norma en varias ocasiones durante la jornada y había conseguido una importante cantidad de pescados.
Por su parte, el capitán del barco se arriesga a tener que pagar una multa de 75.000 euros.
Cuando la fianza sea depositada el "Txingudi" podrá dejar el puerto de Bayona y regresar al de Hondarribia.
El pesquero tenía en sus bodegas doce toneladas de verdel que tuvo que descargar y que se vendieron en subasta el miércoles por la mañana en la lonja de San Juan de Luz. EFECOM
rr/jgb/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fisher Price deberá pagar 740.000 euros por el riesgo de asfixia de una pieza de sus juguetes
- Economía/Empresas.- Gas Natural propondrá un dividendo complementario de 0,61 euros a pagar en julio
- Supremo condena presidente Corte Inglés pagar 4 millones euros deuda Hacienda
- RSC.- La Justicia francesa condena a la compañía Monsanto a pagar 15.000 euros de multa por "publicidad engañosa"
- Economía/Empresas.- TDC insta a Danone a pagar la multa de 480.809 euros por pactar precios al comprar leche a ganaderos