WASHINGTON, 1 (EP/AP)
El fabricante de juguetes Fisher Price deberá pagar 975.000 dólares (740.000 euros) para zanjar una demanda presentada por un grupo de consumidores, que denunció a la empresa por fabricar un juguete con una pieza que podía desprenderse con facilidad y generar riesgos de asfixia en los niños, dictaminó hoy la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.
Esta comisión aceptó de forma provisional la medida, con la que la empresa resuelve las acusaciones de no haber informado de que una de las correas del producto 'Little People Animal Sounds Farm' podía separarse y "suponer un serio peligro de asfixia a los niños".
Como parte del acuerdo, Fisher Price deja constancia de que no sabía que estaba infringiendo la regulación establecida para este tipo de juguetes, de los que fueron vendidos 67.000 ejemplares en Estados Unidos entre junio y julio de 2002.
En septiembre de 2002, la compañía recibió la primera queja acerca de la pieza, que forma parte de una de las puertas de una granja de juguete. En los siguientes meses, los consumidores presentaron otras nueve reclamaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural propondrá un dividendo complementario de 0,61 euros a pagar en julio
- Supremo condena presidente Corte Inglés pagar 4 millones euros deuda Hacienda
- RSC.- La Justicia francesa condena a la compañía Monsanto a pagar 15.000 euros de multa por "publicidad engañosa"
- Economía/Empresas.- TDC insta a Danone a pagar la multa de 480.809 euros por pactar precios al comprar leche a ganaderos
- Economía/Legal.- Nestlé, Novartis y dos laboratorios debderán pagar multa de 1 millón de euros por pactar precios